El corredor luso Bruno Paixao y la atleta sanvicenteña Tania Carretero consiguieron, con un tiempo de 1:08:17 y 1:21:25, respectivamente, alcanzar el primer puesto en la XIV Media de Alburquerque. El evento se celebró en horario de tarde por primera vez en la historia y tuvo como protagonista al atleta local José María Pámpano, que fue homenajeado. En la modalidad de 10 kilómetros, las primeras posiciones fueron para Vicente Álvarez (36:26) y Sara Candelario (47:19).

Este evento, incluido en el Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes de Extremadura, ha conseguido reunir a casi 450 participantes, repartidos en las distintas modalidades que lo componen, ya que además de la carrera principal y el 10 kilómetros, se celebran paralelamente un cross destinado a categorías para menores y una ruta senderista de 13 km y dificultad asequible a cualquier tipo de participantes.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este evento es, en cada edición, el enclave natural por el que se desarrolla en prácticamente su totalidad, la dehesa local en plena Sierra de San Pedro, caracterizada por unos asombrosos paisajes, aún más en la época primaveral en la que nos encontramos.

La de este fin de semana ha sido una edición realmente especial, ya que ha servido como homenaje al atleta paralímpico local José María Pámpano, quien tras 25 años en la élite del atletismo adaptado, se retira esta temporada de la alta competición.

Para ello, se dieron cita en esta carrera algunas figuras de primer nivel, tanto en ámbito regional como nacional, que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a ‘Pampa’ en su día. El deportista paralímpico agradeció a todos, con su habitual sencillez, el tributo que se le hacía en su localidad natal, algo que le ha hecho mucha ilusión.