Los responsables de la Asociación de Fútbol Sala Almendralejo no han dudado en expulsar del equipo a Javi López, jugador que el pasado sábado agredió al árbitro Alberto Calle en el partido entre el Independientes Caurienses y el conjunto de Almendralejo, correspondiente a la jornada 15 de liga del grupo XXIII Primera Nacional B. El delegado del equipo almendralejense, Joaquín Gil, manifestaba que, "hechos como lo ocurrido en el último partido son muy lamentables y no se pueden consentir, por ese motivo el equipo ha decidido expulsar al jugador y no contar más con él".

La agresión se produjo en el túnel de vestuarios del pabellón de Coria cuando los árbitros señalaron el final de la primera parte. El jugador había sido expulsado con anterioridad por una entrada por detrás a un rival. Al descanso el equipo cauriense ganaba al Almendralejo por 4-1. En el momento de entrar el árbitro, el futbolista le recriminó su expulsión, entrando en un intercambio de palabras que terminó con un manotazo al balón que tenía el árbitro en sus manos y un puñetazo por detrás al colegiado Alberto Calle. Tras la agresión los árbitros decidieron dar por suspendido el partido y se marcharon al ambulatorio para que el árbitro agredido fuese atendido.

Joaquín Gil, delegado del equipo, ha señalado que el equipo ha presentado un escrito ante la federación y otro al colectivo arbitral presentando las disculpas por el incidente. Ahora se espera a la decisión que adopta la federación sobre la reanudación o no del partido y sobre la posible sanción al jugador o al club.

OTROS PARTIDOS Mientras, en el resto de partidos del grupo, el FS Pacense sufrió más de la cuenta para doblegar al Arroyo (4-3) y mantenerse como líder, al igual que el Badajoz FS, segundo, que ganó por la mínima en Almoharín (1-2). La AD Casar, tercero en la tabla, empató en casa ante el Malpartida (5-5).