El duelo más esperado en Europa entre los dos equipos más en forma del continente, Chelsea y Barcelona, no se hizo esperar y llegará en los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que dejará fuera a las primeras de cambio a un claro favorito al título. Los otros dos equipos españoles, Real Madrid y Villarreal, tendrán respectivamente como rivales a otros dos británicos, el Arsenal y el Glasgow Rangers.

Sin duda alguna es el plato fuerte de los octavos de final. La magia azulgrana contra la pegada inglesa. Frank Rijkaard contra Mourinho. El reencuentro tras la eliminación la temporada pasada del equipo español a manos de inglés.

Ambos eran claros aspirantes a finalistas, o así lo reconocen casi todos sus rivales. Pero se cruzó el Liverpool de Rafael Benítez para mandar al segundo puesto de su grupo a los londinenses y tenían que enfrentarse a un campeón de grupo.

MAXIMA EMOCION El Barcelona, que arrolla a todo cuanto se cruza en su camino, esperaba rival. Le daba igual cuál, pero por la mente de todos pasaba evitar, de momento, al temido Chelsea. El sorteo no se hizo esperar. La primera bola, la del Chelsea. La segunda, la del Barcelona. El duelo más importante en Europa estaba servido.

Los dos estilos más opuestos frente a frente. La calidad, técnica y magia de la mano de Samuel Eto´o y Ronaldinho frente a la pegada, rigor defensivo y orden de los pupilos de Mourinho, exayudante de Bobby Robson en el conjunto barcelonista.

El sorteo ha querido darle la oportunidad a este Bar§a en estado de gracia de cobrarse cumplida venganza de lo ocurrió la temporada pasada, cuando los catalanes cayeron eliminados tras vencer en el Camp Nou (2-1) y perder en Stamford Brigde (4-2) en uno de los mejores partidos europeos que se han vista en este 2005.

Pocas cosas han cambiado en un año, si acaso que ambos equipos no llegan esta vez al cruce de octavos como posibles aspirantes al título, sino como dos conjuntos totalmente hechos que vienen de arrasar en sus respectivas ligas nacionales.

El Chelsea, con una plantilla más completa si cabe, sigue siendo uno de los rivales más duros y temibles de Europa, y el Barcelona, el que practica el fútbol más atractivo del mundo.

De hecho, españoles e ingleses --estilos y tácticas al margen--

Pasa a la página siguiente