DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio (Duscher; m.86), Mauro Silva; Víctor, Juan Carlos Valerón (Djalminha; m.90), Albert Luque (Fran; m.65); y Walter Pandiani.

MILAN: Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa; m.77); Gattuso, Pirlo (Serginho; m.59), Seedorf; Kaká; Shevchenko y Tomasson (Inzaghi; m.67).

GOLES: 1-0; m.5, Pandiani. 2-0; m.35, Valerón. 3-0; m.44, Luque.

4-0 min. 76: Fran.

ARBITRO: Urs Meier (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Pirlo (m.55) por parte del Milan; y a Víctor (m.67) y Pandiani (m.82) por parte del Deportivo.

El Deportivo de La Coruña anoche completar la hazaña más grandiosa de su historia en la Liga de Campeones, al lograr el pase por primera vez a las semifinales tras vencer por 4-0 al vigente campeón, el todopoderoso Milan, y remontar así el 4-1 de la ida, con una primera parte de locura en la que ya había dado la vuelta a la eliminatoria.

La primera mitad de Riazor, y en general todo el encuentro, no se olvidará en muchos años. El Deportivo de la Coruña consiguió lo que parecía imposible: remontar antes del descanso la desventaja con la que se había despedido de San Siro, gracias al acierto de Walter Pandiani, Valerón y Luque, éste último en el minuto 44.

Y si los primeros 45 minutos fueron una lección de fútbol de ataque por parte de los coruñeses, la segunda parte fue de defensa.

El Milan fue incapaz de sorprender a Molina, y Fran se encargó, a falta de 15 minutos para el final, de cerrar la fiesta con el cuarto y definitivo gol.

Sigue en la página siguiente