Contratiempo monumental para el Cáceres Destino Turístico, que en principio había restado importancia al problema físico que sufrió Bryan Sallier durante el partido del pasado viernes ante el Melilla. Sin embargo, los resultados de una resonancia magnética han confirmado que el jugador norteamericano sufre una rotura fibrilar en la zona que está entre los glúteos y los músculos isquiotibiales, por lo que estará de baja de uno a tres meses, según la estimación de Marcos Maynar, médico del club.

La entidad ya se plantea la sustitución y busca un jugador interior en el mercado. La cuestión espinosa es saber si el nuevo jugador llegará de forma temporal, esperando a la recuperación de Sallier, o si bien éste será cortado definitivamente. El contrato que une a ambas partes permite al Cáceres rescindirlo unilateralmente si el jugador se lesiona en un determinado plazo de tiempo, aunque su problema actual no tiene nada que ver con el que había condicionado su carrera en los últimos años, que estaba focalizado en las dos rodillas.

De momento todo es ambigüedad, al menos públicamente. "Vamos a ver qué hacemos. Tenemos que valorar muchos aspectos, principalmente el económico", afirmó el entrenador verdinegro, Ñete Bohigas. En su opinión, la ausencia de Sallier supone "dar más ventaja aún de la que ya le estábamos dando al contrario", mostrando cautela respecto al futuro. "Tengo que hablar con el club", aventuró al principio de la tarde.

ESPERANZA

El pívot, que al mediodía dijo enterarse a través de la llamada de EL PERIODICO EXTREMADURA del alcance real de su lesión, también prefirió ser precavido y no dar por hecho que vaya a estar demasiado tiempo inutilizable. "En un mes puedo estar jugando otra vez. Tengo muchas ganas de ayudar a este equipo. Me gusta mucho", indicó el pívot.

Por su parte, el presidente del Cáceres, Juan Francisco Luis, definió el tema como "importante" y dijo que es "para pensárselo", emplazando a la reunión con el cuerpo técnico y médico para tomar una decisión.

Al menos el Cáceres tiene una noticia positiva en el aspecto médico, ya que Derell Washington podrá debutar esta temporada en el encuentro del viernes en La Palma. Ya lleva varios días entrenando con sus compañeros y, aunque su estado físico no es el mejor posible, se encuentra en condiciones de contribuir. Juanmi Morales también está casi recuperado del golpe que sufrió en la primera jornada. La plantilla, con sólo nueve jugadores, saldrá mañana hacia la isla canaria para jugar el viernes y no regresará hasta el sábado por la noche.