Las genialidades de Kobe Bryant hicieron posible que los Lakers de Los Angeles derrotasen 105-108 a los Jazz de Utah para conseguir ganar por 4-2, al mejor de siete, la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste y llegar a las finales por primera vez desde el 2004. Junto a Bryant, Pau Gasol estuvo dominador bajo los aros y fue sin discusión su complemento ideal.

El español, que jugó 44 minutos, aportó 17 puntos después de anotar 7 de 17 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes, puso cuatro tapones y dio dos asistencias.

Los Lakers, que lograron la hazaña de batir a los Jazz en el campo más difícil de la NBA, tendrán que esperar a conocer el rival para las finales hasta mañana, cuando hayan disputado los Hornets de Nueva Orleans y los Spurs de San Antonio en séptimo y decisivo partido.

DESPEGUE INICIAL Bryant, genial en el primer periodo con 10 puntos, cuando los Lakers pusieron los cimientos para el gran triunfo, lograron un parcial de 33-20, en el cuarto estuvo todavía más inspirado y decisivo al conseguir 12 tantos.

El escolta estrella de los Lakers, con los Jazz lanzados hacia la gran hazaña de la remontada a base de triples, forzó una personal de oro y anotó los dos tiros para un parcial de 107-103 cuando faltaban 15 segundos para el final. Bryant iba a ser de nuevo el máximo encestador del partido con 34 puntos (9 de 19 tiros de campo, 1-2 triples, y 15-17 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias para liderar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.