Temporada 2006-2007. Segunda División. Jornada 20. Dos gallitos para el ascenso a Primera, frente a frente. Se miden en el Ramón de Carranza el Cádiz y el Albacete. Atención a la alineación de los locales: Armando, Vella, César Caneda, De Quintana (min. 50, Miguel García), Velázquez; Abel Buades, Bezares; Pablo Hernández (Enrique, min. 84), Pavoni, Lucas Lobo (min. 70, Nando) y Oscar de Paula.

¿Quiénes eran los mediocentros del equipo andaluz? Sí, dos futbolistas que volverán a jugar juntos en un equipo de menos pretensiones, más humilde, el Arroyo. Tras la llegada de Juan José Bezares, el técnico del club extremeño, Juan Marrero, podrá alinear a dos futbolistas de lujo para esa posición capital. Y lo puede hacer desde el próximo fin de semana en Cartagena (12.00).

Con permiso de hombres como Juanma Morán o Lolo, el Arroyo tendrá a dos futbolistas experimentados en esa posición en mil batallas futbolísticas. La hoja de servicios de Buades y Bezares es tremenda: no solamente coincidieron en ese Cádiz de etiqueta buscando un ascenso, sino que ambos, eso sí en diferentes clubs, han militado en Primera División: Buades en el Nastic de Tarragona y Bezares en el Cádiz.

Aquel equipo del Cádiz tenía a otros dos extremeños con pasado en Primera: Enrique Ortiz y Oscar de Paula. Estos dos, ya retirados, y sus excompañeros cadistas bromearon a través de la red social Twitter cuando este diario les recordó aquella coincidencia, al tiempo que se mostraron su buen rollo . De Paula anunció una visita a Arroyo este año, en tanto que el siempre expresivo Bezares exaltó a aquel Cádiz con esta expresión: "aquella plantilla era de locos". Arroyo, siguiente capítulo. Arroyo, un lujo de pareja.

Aquel partido terminó 1-2 a favor del Albacete. Bezares, todo corazón siempre, hizo un penalti y fue expulsado. Mera anécdota. El Arroyo es un club con gente histórica. Ayer, el propio Bezares reproducía un cromo de Pedro José Lorenzo, ayudante en el banquillo de Marrero. "Mítico", llegó a calificar. Y tanto: todo un símbolo en Primera con el CF Extremadura.