El piloto suizo Sébastien Buemi continuará siendo el piloto probador y reserva del Red Bull Racing durante la temporada 2013 de Fórmula 1, según comunicó este martes la escudería austriaca.

"Estamos muy contentos de que Sébastien continúe como piloto de pruebas y reserva para la próxima temporada. Buemi se incorporó al Red Bull Junior Team en 2004 y ha trabajado con Red Bull Racing en 2008 y 2012 por lo que cuenta ya con una experiencia significativa. Es un miembro importante del equipo y completará el trabajo de simulación para nosotros durante todo el año", señaló Christian Horner, director del equipo Red Bull.

Respecto a su continuidad, el helvético declaró que está "muy contento" en el equipo y que será "muy bueno permanecer un año más con el equipo". Además, el joven piloto suizo aseguró que su objetivo es "estar conduciendo en las carreras de Fórmula 1", aunque reconoció que aún tiene "mucho que aprender". "Puedo ayudar con el desarrollo del coche tanto en la fábrica como en las carreras lo que será bueno para el equipo y también para mí", añadió Buemi.