Pese a ser la entrada gratuita y la mañana soleada, no acogió demasiado público el primer partido de la Copa de las Regiones de la UEFA, que la selección extremeña disputó en el Municipal de Arroyo de San Serván contra la selección de Cataluña

El graderío estuvo salpicado por aficionados llegados de diversos puntos de la región. Escudos del Coria, Cacereño, Calamonte, Trujillo... se entremezclaban entre el público.

En preferencia, al calor agradable del sol, siguieron el partido una buena representación de la plantilla del Mérida y los seleccionados de Aragón, que no quitaban ojo a sus rivales de los dos próximos partidos.

También entrenadores, ahora con más tiempo libre, como Luismi Patiño, Juampe Sánchez o José María Rebollo siguieron atentamente este encuentro histórico para el fútbol extremeño.»Pues está muy bien plantada nuestra selección», comentaba el director deportivo del Arroyo, Eladio Jiménez.

El palco de autoridades si presentaba mayor porcentaje de ocupación. A la cabeza el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, que al descanso decía: «es importante para nuestro fútbol que podamos traer este tipo de eventos», a la vez que no se mostraba disgustado por la poca afluencia de público. «Bueno, no está mal, al ser puente hay mucha gente que se marcha y otros descansan de fútbol», analizó.

Los que brillaron con luz propia fueron los seleccionados extremeños que consiguieron un valioso empate en el tiempo reglamentario y la victoria en la tanda de penaltis que le da ventaja sobre la selección catalana en caso de empate. El tándem de técnicos Domingo Terrón-Javier Moreno mostraba cierta satisfacción por el empate cosechado y que mantiene las opciones intactas de cara a clasificarse para las semifinales.

El encuentro definitivo se disputará el domingo a las 10:00 en Puebla de la Calzada donde el combinado extremeño se medirá al de Aragón. PABLO TALAVERA