Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y María Antonia Sánchez se mostraron inabordables, no cedieron un solo set, y se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Australia donde habrá un total de diez españoles, seis de ellos en el cuadro masculino. Si David Ferrer, Guillermo García López, Feliciano López y Tommy Robredo lo lograron en la primera jornada, ayer se unieron al grupo un demoledor Ferrero y un espectacular Verdasco que se impusieron al checo Tomas Zib y al danés Kenneth Carlsen sin contemplaciones.

Para Ferrero la victoria por 7-5, 6-0 y 6-2 en una hora y 37 minutos tiene un sabor especial. Semifinalista en 2004 y cuartofinalista el año anterior, siempre ha pensado que puede hacerlo mejor en Melbourne. Hace un año sucumbió Guillermo Coria en la tercera ronda. Para Verdasco también ganar a Carlsen, por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 es buena señal.

En el cuadro femenino, María Antonia Sánchez Lorenzo rompió su mala racha y consiguió avanzar a la segunda ronda al derrotar a la checa Lucie Safarova, por 6-4 y 6-3. Su victoria podría haberla emparejado con Laura Pous, si ésta hubiera aprovechado las tres bolas de partido que disfrutó ante la alemana Anna Lena Gronefeld. Tampoco pudieron pasar ronda Nicolás Almagro y Nuria Llagostera.