La organización de la XIII edición del concurso nacional de saltos de obstáculos San Jorge 2004 ha subrayado la gran cantidad de jinetes y el masivo seguimiento del evento, que tuvo lugar en el club hípico Monfragüe de Cáceres.

La prueba, incluida en el calendario de la Liga Nacional C de la Federación Hípica Española, ha contado con la presencia de unos 150 jinetes, procedentes de clubs extremeños, otras comunidades y del vecino Portugal.

En cuanto a resultados, la ganadora en potencia fue Ana Román, montando a Zarina. En el Gran Premio del día 25, venció Francisco Almansa, del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, montando a Oyambre. También habría que destacar a la ganadora del grupo IV, María Vázquez, socia y alumna del club organizador. En el V se impuso Susana Godoy (Elegido) y en la promoción Eduardo Fuentes (Vivante B). El día 24 vencieron Fátima Mateos (Pedro), Carmen Gómez (Hispana), Javier Mateos (Gertrudis) y Juan Luis Ramírez (Dolina).

El caballo mejor presentado fue Young Lady, montado por Nordi. El premio local se lo llevó María Vázquez, entregado por el presidente del club, Vicente Ramos.