La Federación Extremeña de Baloncesto ha valorado positivamente el papel de las selecciones regionales en el reciente campeonato de España.

De lo más destacado ha sido el primer puesto de los cadetes masculinos en el trofeo al Juego Limpio, en dura competencia con Cataluña y Baleares. Además, la infantil fue segunda en este apartado.

Otro aspecto a subrayar es el individual de las féminas, ya que en categoría infantil Ana Isabel Montero fue la mejor, lo mismo que la cadete Julia González.

En el mejor jugador de cadete masculino, la federación lamenta que al final Carlos Ferreiro no pudiera llevarse el galardón, aunque estuvo muy cerca.

La mejor clasificación de equipo ha sido la de cadete masculina, siendo séptimos, con un mal partido ante Madrid que privó de cotas mayores y un encuentro final ante el País Vasco de mucha calidad.

A nivel global, el infantil masculino atesoró cuatro victorias, aunque se clasificaron peor que los cadetes. En féminas, lo más destacable, además del buen papel en infantiles, fue el papel de las cadetes, pese a perder el encuentro clave en la prórroga. El seleccionador nacional femenino, Domingo Díaz, tomó buena nota del talento de algunas de las extremeñas.