Barcelona ha acogido la segunda prueba de la Copa de España de Escalada deportiva 2018. Extremadura vuelve a estar entre las selecciones con más deportistas en las finales, esta vez con cinco deportivas juveniles y dos absolutos.

En sub-16 Hugo Cosano pasaba en segunda posición a la final junto a su compañero de equipo Yago Pérez, quinto, y finalmente quedaron sexto y octavo. Muy cerca de la final David López fue duodécimo, Javier Paredes el 15 posición y Rubén Pérez 21. En categoría femenina debutaba Olga Sánchez (puesto 19).

En sub-18 llegaron dos nuevos finalistas con Pablo Rodríguez que lideraba la prueba y María Paredes que pasaba octava. Paredes escalaba dos posiciones finalizando sexta y Rodríguez consiguió alzarse con su primera victoria nacional y liderar el ranking de la Copa. Destacar ausencias como la del cacereño Alberto Ginés, en pruebas internacionales. Antía Freitas volvía a la segunda posición en sub-20. En categoría absoluta también demostró su gran nivel al ser octava. En absoluta masculina el eterno Javi Cano fue segundo, Alejandro Crespo acabó 17 Pablo Rodríguez 18.