En tres metales se quedó el balance final del medallero de la delegación extremeña en la LXXXV edición de los campeonatos de España de atletismo al aire libre disputados en Málaga durante el fin de semana. En la jornada de ayer sólo hubo una medalla de plata en el 4x100 femenino, a cargo de María Antonia Duque con el FC Barcelona.

La jornada del sábado fue la más productiva, con las medallas de plata de Enrique Márquez en salto de altura y de bronce de Sonia Bejarano en los 5.000 metros, pero en ella también se perdieron algunas opciones, como la del velocista Víctor Rosas, que cayó por descalificación en las series de 100 metros lisos o la no clasificación de Javier Alves, uno de los atletas con mejor futuro, para la final del 1.500.

SEXTOS PUESTOS En la jornada de ayer domingo no hubo tanta suerte como en la del sábado y lo más destacado al margen del relevo femenino fue el sexto lugar que obtuvo Pablo Villalobos en la carrera de 5.000 metros. En esa misma prueba el moralo Miguel Angel Gamonal no pudo acabar la carrera.

La misma posición final obtuvo Teresa Urbina en la prueba de 3.000 metros obstáculos, aunque a favor de la zoriteña cabe reseñar que todas sus rivales son bastante más experimentadas que ella, por lo que su progresión sigue por buen camino.

Por último, la valentina Marta Carballo sólo pudo ser novena en la final de lanzamiento de peso. Su mejor marca fue de 12 metros y 68 centímetros, bastante lejos aún de la campeona de España, Martina De la Puente.