CELTA 2: Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Luccin, Angel (Vagner, m.63), José Ignacio, Edu (Pinilla, m.75), Mostovoi y Milosevic.

ARSENAL 3: Lehmann, Lauren, Touré, Campbell, Clichy (Cygan, m.89), Ljunberg (Bentley, m.89), Vieira, Edu, Pires, Reyes (Kanu, m.77) y Henry.

GOLES: 0-1, m.18: Edu. 1-1, m.27: Edu. 1-2, m.58: Edu. 2-2, m.64: José Ignacio. 2-3, m.79: Pires.

ARBITRO: Anders Frisk (Suecia). Mostró tarjeta amarilla al local Sylvinho y a los visitantes Edu y Vieira.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Celta luchó con bravura por ofrecer una victoria a su afición y plantó cara a un Arsenal que se vio obligado a tirar de su enorme calidad individual para doblegar (2-3) a un rival motivado.

Los célticos no obtuvieron premio al mejor juego que desplegaron tras los primeros minutos de tanteo. Sus llegadas fueron más y mejores, pese a no entrañar demasiado peligro para la cobertura visitante.

El sevillano Reyes protagonizó la primera acción meritoria al hacerse con un rebote pero completó su movimiento con un disparo flojo, fácil para Cavallero.

Una jugada a balón parado mal defendida, calvario del Celta esta temporada, permitió un remate en semifallo del Edu del equipo inglés, que aprovechó el rechace del balón en la cara de Cavallero para apurar la acción hasta el fondo de la portería.

El lateral Sylvinho puso un balón templado al punto de penalti que el Edu céltico cabeceó de forma espléndida lejos del alcance del larguirucho Lehmann. Las fuerzas volvían a estar parejas y el Celta retomaba ánimo para ir en busca de la victoria. Edu, muy activo, tuvo el segundo en un disparo desde la frontal al que esta vez respondió Lehmann con una gran estirada.

La segunda parte se inició con más intensidad y con cambio de situación de piezas por ambos entrenadores. Los vigueses gozaron de una excelente ocasión en cabezazo de Mostovoi al larguero pero se toparon con la gran calidad individual de conjunto inglés y un golazo, de nuevo de Edu, una preciosa y sorprendente rosca desde la frontal que se coló por la escuadra.

El Celta demostró ser consciente de la dificultad y no se desanimó por el golpe recibido. Continuó apretando para mejorar su suerte y lo logró.

OTRO EMPATE El saque de esquina botado por Mostovoi buscó la cabeza del central Sergio cuyo remate golpeó en José Ignacio en el área pequeña. Sergio cazó el rebote y concluyó la acción con acierto pese al esfuerzo último del guardameta Lehmann. Antic metió a hombres de refresco, mientras que el Arsenal esperaba su opción de contraataque amparado en la velocidad adelante.

El partido estaba abierto y cualquiera podía anotar. Para desgracia del Celta, el marcador guardó turno de forma rigurosa y el Arsenal demostró que sus carencias de juego de equipo las suple de forma brillante con una calidad individual envidiable.

Sus hombres de vanguardia combinaron con rapidez y precisión para que Robert Pires acabara con la sentencia visitante.