CHELSEA: Cech; Johnson, Terry, Carvalho, Gallas; Tiago (Robben, m.58), Makelele, Lampard; Cole (Kezman, m.77), Drogba, Gudjohnsen.

Liverpool: Dudek; Finnan, Carragher, Hyypia, Traore; Luis García (Smicer, m.91), Biscan (Kewell, m.87), Xabi Alonso, Riise; Gerrard; Baros (Cisse, m.65).

ARBITRO: Alain Sars (Francia). Amonestó a los locales Cole, Kezman y a los visitantes Biscan y Xabi Alonso.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Xabi Alonso se pierde la vuelta por tarjetas.

El Liverpool de Rafa Benítez sacó un empate sin goles del campo del Chelsea, poco lucido, pero esperanzador para un equipo que había perdido todos sus enfrentamientos ante su rival esta temporada y que, sin poder rematador, puso su mayor interés en mantener su portería imbatida.

Después de tres derrotas (dos en Liga y otra en la final de la Copa de la Liga), el Liverpool se sintió aliviado por lograr el empate que buscó durante gran parte del encuentro, pero la igualada no le asegura un cómodo partido de vuelta, en el que no contará con su creador de juego, el español Xabi Alonso, por acumulación de amonestaciones.

Como se esperaba, del duelo entre Benítez y Mourinho, los técnicos vencedores en Europa el pasado año, salió un partido muy táctico, con dos rivales que se conocen a la perfección y vivieron toda la primera mitad pendientes de no perder su dibujo, de no dejarse sorprender. En la primera semifinal totalmente inglesa de la historia de la Liga de Campeones, no hubo más que seis seleccionables.