BETIS B 2: Vargas, Pepe, Jorge Vázquez, Oscar, Flores; Antoñito, David Navarro, Manolo (Rubio, m.46), Alvaro (Morante, m.46), Maldonado y Saúl (Lolo, m.69).

BADAJOZ 2: Pablo Ancos, Ferrer (Guzmán, m.69), Bouba, Negredo, Traversa; Pavón (Dani, m.60), Josemi, Cheli, Navarro; Valentín (Germán, m.80) y Nene.

GOLES: 0-1: m.24, Valentín. 1-1: m.48, Antoñito. 2-1: m.52, Saúl. 2-2: m.75, Guzmán.

ARBITRO: Díaz Batista. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al bético David Navarro, y amonestó, además a Maldonado, Morante y Saul, de los locales, y a los pacenses Cheli y Navarro.

El Badajoz perdió una buena oportunidad para afianzarse en el liderato al conseguir un positivo empate ante el Betis B en un partido en el que el equipo que dirige Felines pecó de ambición y careció de suerte, especialmente en los primeros 45 minutos.

Porque pudo en la primera mitad el conjunto pacense dejar sentenciado el partido con claras ocasiones al inicio. Así, a los 6 minutos Josemi, en un certero remate de cabeza, mandó el balón justo por encima del travesaño del marco de Vargas, y cinco minutos más tarde el mismo futbolista cruzó más de lo necesario en lanzamiento desde dentro del área.

En el minuto 24 llegó el primer gol obra de Valentín, en remate desde muy cerca, tras lanzamiento y jugada de Josemi.

Se le pusieron bien las cosas al Badajoz que incluso pudo dejar resuelto el partido cuatro minutos más tarde en una magnifica jugada de ataque que culminó Valentín y a la que respondió Vargas con un despeje providencial.

VENTAJA BETICA

Sin embargo, a tres minutos de la reanudación, Antoñito protagonizó una de las mejores jugadas del partido, con regates y lanzamiento desde el borde del área.

Dos minutos más tarde fue Pablo el que metió la mano de forma providencial en un centro muy cerrado para mandar el esférico a córner. Y en minuto 52 llegó el 2-1, en jugada muy trenzada de los béticos, con remate desde cerca de Saúl que llevó la desolación a pacenses.

La expulsión de David Navarro, por doble tarjeta amarilla, a los 67, lastró las posibilidades del Betis y dio renovados bríos a los extremeños. Felines buscó profundidad en los cambios y estos dieron su resultado positivo, porque en el minuto 75 Guzmán aprovechó un tremendo barullo ante el marco de Vargas para establecer el que luego sería el 2-2.

Los pacenses se armaron de valor y ganas y Guzmán, dos minutos más tarde, en un buen remate de cabeza, a punto estuvo de dar a su equipo los tres puntos. Al final no se movió más el marcador.