SERBIA: Nevena Javanovic (5), Jelena Milovanovic (17), Milica Dabovic (4), Ana Dabovic, Danielle Page (14) --cinco inicial--, Tamara Radocaj (2), Sonja Petrovic (12), Sasa Cado (3), Dejana Batulija (2), Alexsandra Crvendakic y Dragana Stankovic.

ESPAÑA: Laura Nicholls (6), Alba Torrens (7), Laia Palau (7), Anna Cruz (13), Astou Ndour (11) --cinco inicial--, Silvia Domínguez (6), Marta Xargay (15), Laura Gil y Lucila Pascua.

ARBITROS: Roberto Vázquez (PUR), Piotr Pastusiak (POL) y Natalia Cuello (DOM). Sin eliminadas.

La selección femenina de baloncesto de España, actual subcampeona mundial, debutó con una sufrida victoria por 59-65 frente a Serbia, campeona de Europa, en un partido muy parejo y duro en que las ibéricas tan sólo lograron abrir una ventaja en el último cuarto.

Tras tres cuartos que terminaron con sólo un punto de diferencia en el marcador, las españolas, con una Marta Xargay que salió del banquillo y fue decisiva, finalmente abrió una ventaja en los últimos minutos.

España sintió el nerviosismo del debut (13-4). La reacción le permitió a las españolas terminar el primer cuarto en ventaja (18-19).

El segundo cuarto fue más parejo, con España decidida a desacelerar el rápido juego de las serbias, lo que dejó el marcador parcial igualado (31-31) a mitad del partido.

El último cuarto, que arrancó con ligera ventaja (44-46) fue el mejor de España con una Marta Xargay decisiva y que consiguió, con una canasta de tres puntos, abrir finalmente una ventaja que sería definitiva.