MORALO - 1: César Carrasco, Dani, Asiel, Fran Mancha, Arellano, Piti (Sergio Tortu, minuto 81), Edu Madrigal, Jorge Cano, Miguelín, Josu (Alex Cordero, minuto 84) y Oscar.

UD MERIDA - 1: Manu, Barrios, Ito, Mansilla, Yony, Francis, Isidro Quintana(Jorge, m. 57), Intxausti, Teo, Caballero (Piski, m. 65) y Juanan.

GOLES: 0-1, minuto 77: Jorge. 1-1, minuto 87: Fran Mancha.

ARBITRO: Pardo Martínez (1). Sin tarjetas, aunque debió sacar alguna. Se le reclamaron dos posibles penaltis, uno en cada área.

INCIDENCIAS: Niebla y frío. 275 aficionados en el Municipal. Se guardó un minuto de silencio por la abuela de los jugadores Pintado y Toñete.

Buen partido en un lunes, día raro para jugar al fútbol en Tercera, y sobre la alfombra de hierba artificial del Municipal, que pronto ha hecho olvidar el antiguo patatal de este campo. Digno partido para una categoría vilipendiada injustamente en muchas ocasiones. Ambos equipos hicieron un notable esfuerzo por agradar y derrocharon ganas y compromiso con sus objetivos.

El Moralo quería ganar porque sabe que ocupa una delicada posición en la tabla y tiene que mejorar mucho su puntuación en la mitad que resta de torneo. Y el Mérida pretendía hacer lo propio porque sigue en línea ascendente y tiene un equipo que promete dar mucha guerra esta temporada. Pero chocaron las intenciones de los dos para cerrar la contienda con un empate que les hace a ambos iniciar el año sumando pero sin triunfo.

Había dudas sobre el rendimiento que podría obtener Carlos Sánchez de la diezmada plantilla morala con muchas bajas. Sin embargo el Moralo hizo un buen partido sobre todo en el primer periodo.

El Mérida fue claramente de menos a más. Los de Bernardo Plaza tuvieron muchos problemas en la mitad inicial para llegar al área local pero 'mordieron' físicamente tras el descanso para hacer de la presión su mejor arma y llegar a dominar durante varios minutos.

Fruto de la mejoría emeritense llegó el 0-1 cuando Jorge (minuto 77) solucionó un ir y venir del balón en el área morala con un certero remate. Parecía claro que el Mérida tenía hecho lo más difícil con su gol cuando el Moralo empató a los diez minutos. Saque de banda y Fran Mancha hace el definitivo 1-1.