TSte disputó durante los primeros días de este mes en la provincia de Almería el Campeonato de España de balonmano de selecciones territoriales para las categorías juvenil, cadete e infantil. La Federación Extremeña se desplazó hasta tierras andaluzas con equipos en las categorías juvenil masculina y en cadete e infantil tanto masculina como femenina, donde más allá de los resultados logrados se vio una evolución en las selecciones con respecto a anteriores campeonatos.

Y es que las preparaciones y los estilos de juego de los equipos extremeños para este tipo de torneos van mejorando año a año en comparación con otras delegaciones de un nivel parejo al de los nuestros, porque en prácticamente todos los partidos de la Copa de España (la segunda categoría de estas competiciones) se ha luchado por la victoria, salvo en aquellos duelos ante equipos de federaciones con superior categoría.

Concretando por cada equipo extremeño que jugó en Almería detallamos lo conseguido en este campeonato.

La selección juvenil masculina logró la séptima plaza de la Copa tras un balance de dos victorias y tres derrotas, repitiendo clasificación del año anterior y demostrando detalles de juego muy interesantes en una categoría donde ya se empiezan a vislumbrar la calidad reforzada del trabajo realizado en la formación de muchos jugadores.

La selección cadete masculina consiguió la séptima plaza de la Copa tras un balance de una victoria y cuatro derrotas, mejorando posición con respecto al anterior campeonato y con un gran aprendizaje de los chicos por la entidad de los rivales que tuvieron enfrente.

La selección cadete femenina alcanzó la novena plaza de la Copa tras un balance de dos victorias y tres derrotas, quizás la selección de toda la expedición que más "viva" hasta el final de cada choque estuvo en todos los encuentros que jugó, salvo ante la que luego sería campeona de España: Madrid.

La selección infantil masculina fue sexta de la Copa tras una victoria, un empate y tres derrotas, repitiendo puesto con respecto al pasado año en un torneo donde fueron de menos a más en resultados y juego, algo muy complicado en la categoría más baja de estos torneos de base por la dificultad de manejar resultados adversos.

La selección infantil femenina finalizó octava de la Copa (dos victorias y tres derrotas), mejorando su balance del torneo pasado y mostrando un muy buen papel de juego en competición tras el doble traspiés inicial ante la posteriormente campeona, Andalucía.

Por lo general, todos los equipos de la Federación Extremeña tuvieron unas buenas sensaciones tras disputar esta fiesta del balonmano base nacional que es el Campeonato de España. Algo que invita a la esperanza a medio plazo en la evolución del balonmano en nuestra región.