Cacereño: Vargas, Cazorla, Tito (min. 71, Roberto), Tomás, Palero, Lolo, Rocha (min. 75, Mohamed), Diego (min. 66, Sergio), Rai y Rubén Jurado.

Vecindario: Javi Ortega, Ruyman (min. 52, Karim), Ciani, Dorta, Eduardo, Alex, Míchel, Yeray Ortega, Jacinto (min. 69, Andoni), Yeray López y Yoni.

Goles: 0-1, min. 44: Yoni. 1-1, min. 48: Rubén Jurado. 2-1, min. 87: Rai.

Arbitro: Perdigones Pacheco. Amonestó a Lolo, Tito, Rocha, Rubén Jurado, Palero y Sergio por el Cacereño y a Eduardo y Karim por el Vecindario.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Príncipe Felipe en una mañana fría ante unos 1.500 espectadores. El terreno de juego estaba en mal estado.

Si un espectador llegara ayer por primera vez al Príncipe Felipe sin haber visto ningún partido antes del Cacereño, no se explicaría en el descanso cómo este equipo está en puestos de descenso. El equipo verde logró la victoria al final ante Vecindario (2-1), pero antes hizo 45 minutos de buen fútbol: Rocha era el motor del equipo en la distribución de juego; Lolo se multiplicaba haciendo coberturas; Diego y Estévez eran incisivos en banda; los laterales doblaban a los extremos; Rai se movía muy bien entre líneas y los centrales se mostraban seguros en defensa.

La mejor noticia para el entrenador, Angel Marcos, además de los tres puntos, fue la recuperación de David Rocha. El jugador cacereño, que acaba de salir de una larga lesión, realizó una primera media hora brillante, hasta que le duró el físico. Se debe convertir en el conductor de juego que tanto necesita el equipo y demostró que está capacitado.

Una muestra inequívoca del buen inicio de partido es que cuando el árbitro pitó el descanso el equipo se marchó a los vestuarios ovacionado por el público, y eso que el Vecindario se acaba de adelantar en el marcador.

El equipo verde salió muy metido en el partido. Diego y Rai a los 2 minutos ya habían probado al portero canario, Javi Ortega. El Cacereño asediaba la portería visitante con contínuas llegadas por ambas bandas. Incluso se reclamó un penalti, bastante claro, sobre Rubén Jurado, pero el árbitro hizo caso omiso.

El vendaval cacereño seguía. Cazorla, con un tiro desde fuera del área estuvo cerca del gol y, a continuación, Rocha remató de cabeza al larguero. Parecía imposible que los locales no estuvieran por delante en el marcador e improbable que se adelantaran los visitantes. Pero el fútbol no tiene lógica. Balón en largo de la defensa canaria, mal despeje de Tito que peina el balón hacia atrás y deja solo a Yoni ante Vargas, que no perdona. La mejor primera parte del Cacereño en la temporada y al descanso el marcador era adverso. Cosas del fútbol.

En la reanudación el partido siguió igual, pero con más suerte para los de Marcos. Un centro de Estévez desde la derecha llegó a Rubén Jurado que dentro del área empataba. El portero, que tan buena primera parte había realizado, se convirtió en un amigo por momentos, falló en la salida y dejó solo al delantero local.

CAMBIO RADICAL Con el empate cambió el partido. El Vecindario se fue al ataque y la mayoría de las ocasiones en la segunda mitad eran para los canarios. Tito se tuvo que retirar lesionado y Roberto, que entró en su lugar, salvó en boca de gol, en dos ocasiones, el tanto visitante. Poco hacia presagiar que el partido cambiara de signo. Pero como ocurrió en la primera mitad el fútbol acabó con la lógica. Tras un córner canario el Cacereño montó una contra y el partido se resolvió en una jugada calcada al primer gol. Estévez centra desde la derecha, el portero vuelve a fallar en la salida y Rai solo tiene que empujar a tres minutos del final.

No todo fue positivo para los de Angel Marcos que perdió a tres jugadores --Palero, Tito y Lolo-- por acumulación de amonestaciones para el partido que el próximo domingo le enfrenta al Sporting B en el Príncipe Felipe a las 16.30 horas.