Trigesimosegundo lugar para Pablo Villalobos en la carrera masculina y undécimo y decimotercero respectivamente para Sonia Bejarano y Cristina Jordán en la femenina dentro del LXX Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar.

Los extremeños terminaron más o menos donde esperaban. Villalobos aún tiene que coger su mejor tono después de mucho tiempo sin competir, mientras que Bejarano y Jordán llevan tiempo codeándose con las mejores españolas.

El cross tuvo sabor africano, como suele ser habitual en pruebas de este nivel. En hombres se impuso el keniano Conseslus Kipruto, mientras que en mujeres lo hizo la etíope Gelete Burka.

La competición masculina fue muy disputada. En cabeza permaneció casi todo el tiempo un cuarteto en el que estaba con un cuarteto donde estaba incrutado el nacionalizado español Ayad Lamdassem, al final tercero.

Mientras, en mujeres la etíope Burka fue más fuerte que las kenianas, alzándose con el triunfo. Entre las españolas, la más destacada fue Diana Martín, quinta, la única capaz de aguantar el fuerte tren del grupo de cabeza.