Nuria Méndez se ha proclamado campeona de Extremadura en la modalidad de 10.000 metros lisos en el autonómico disputado en Villafranca. La competición resultó un éxito de participación y asistencia. En segunda posición finalizó una atleta del club anfitrión, el Perceiana de Villafranca, Valentina Durán.

Además se llevaron a cabo otras pruebas en distintas categorías con presencia de jóvenes deportistas de distintas edades y procedentes de diversos puntos de la región.

El club villafranqués, como equipo anfitrión, se mostró muy satisfecho con el papel de su atletas y reconoce la importante victoria conseguida por Miguel Fabián Lavado en 200 metros lisos con un tiempo de 24.3 segundos, el primer puesto de Juan Manuel González Carrillo en 400 metros vallas con un tiempo de 59 segundos, y Abel Rando Parra, de categoría junior, en lanzamiento de disco.

El Perceiana también consiguió la victoria en el lanzamiento de jabalina gracias a la actuación de Sergio González, con un lanzamiento por encima de los 43 metros y Miguel Fabián Lavado en triple salto con un salto de 11metros y 46 centímetros.

En la categoría femenina la primera posición fue para María José Caro en 400 metros vallas con un tiempo de 1 minuto y 16 segundos y de Rebeca Pinilla Montero en el lanzamiento de disco, con una distancia de 20 metros y 28 centímetros.