Muy buena experiencia y resultado para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura en su primera cita internacional con profesionales de la temporada. David Martin aguantó con los de cabeza más de 100 kilómetros, aunque finalmente se descolgó y terminó retirándose una vez cumplió su trabajo.

hay que valorar que solo acabaron 60 corredores de los 133 inscritos, con 3 ciclistas del conjunto extremeño patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deportes: Manu Castilla, Mario Vilches y Adrián Cobos, concluyeron en los puestos 23, 31 y 49 de la general, respectivamente.

La pelea del Bicicletas Rodríguez-Extremadura estaba en las clasificaciones de jóvenes. Así, en la general de la Juventud se colaron dos ciclistas entre los 10 primeros. Castilla fue sexto y Mario noveno.

Otra clasificación era la de equipos no profesionales. Hay que recordar que los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez son de categoría sub-23 con una media de apenas 20 años. Entre los amateur que completaron la prueba, Castilla fue tercero y Vilches quinto, El décimo puesto de la general es también bueno.