Se ha disputado la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross 2018 en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina en las categorías del Élite MX1, Élite MX2; MX125 y MX85. Hasta allí se desplazaron dos miembros del Extremadura Racing: el cacereño David García; y el pacense Juan Prieto, ambos para la máxima categoría del Élite MX1.

García tuvo una buena actuación haciéndose con la 14ª posición en ambas mangas, y en la general de carrera, sumando un nuevo puñado de puntos en la clasificación general del campeonato.

Prieto realizaba los entrenamientos libres y cronometrados del sábado, con buenos resultados. Pero el domingo durante el Warm-up, el infortunio se cebó con él sufriendo problemas mecánicos en el motor de su motocicleta y; teniendo que retirarse.

Ganó el andaluz José Antonio Butrón (2º y 1º); con el navarro Ander Valentín (1º y 2º), empatado a puntos segundo; y el finés Harry Kullas (3º y 3º),

La próxima cita será el 26 y 27 de mayo en la 5ª prueba del Campeonato de España qen el Circuito Castillo de Ayud, de Calatayud (Zaragoza).