Francisco Ezequiel Lázaro (sub-23) y David Tovar (junior) obtuvieron respectivamente la quinta y la sexta plaza en el Campeonato de Europa de duatlón, que tuvo lugar el domingo en Swamsea (Gales).

El torrejoncillano Lázaro hizo una carrera de menos a más. Se descolgó del grupo cabecero en la primera carrera a pie, remontó ligeramente en la de bicicleta y en el último parcial recuperó más posiciones. Según la Federación Extremeña, su rendimiento puede considerarse positivo ya que fue convocado a inicios de semana y no pudo preparar específicamente el campeonato. El francés Benjamin Genentier fue el vencedor.

Mientras, Tovar, casareño del equpo Quesos Marsan, fundamentó su sexta posición en una buena salida. De hecho, lideró la prueba durante los primeros cinco kilómetros junto con el checo Michael Gondek, que sería el ganador posteriormente. La fase de 20 kilómetros en bicicleta no pudo ser tan brillante y perdió la estela de los mejores, viéndose perjudicado por ser el único español y no poder seguir tácticas de equipo. Tovar entró a quince segundos del vencedor tras una rapidísima última fase a pie de 2,5 kilómetros.