La selección española de atletismo dio el primer paso para seguir entre los grandes de Europa al clasificarse cuarta en hombres y sexta en mujeres al término de la primera jornada de la Superliga de Florencia, en la que Manolo Martínez en peso y Juan Carlos Higuero en 1.500 obtuvieron la máxima puntuación.

El equipo masculino alcanzó un total de 45 puntos y fue superada por Gran Bretaña, Francia y Alemania. Buena parte de la cosecha se debió a los triunfos de Martínez e Higuero y a los segundos puestos de Jesús España en 5.000 y Yago Lamela en longitud.

El atletismo español espera como agua de mayo el buen rendimiento en la última jornada de Antonio Reina en 800 y Penti en 3.000 obstáculos para conseguir el objetivo de seguir entre la elite europea

Los británicos mostraron su potencia terminando en primera posición e Italia tuvo una jornada para olvidar con la octava y última plaza en hombres y mujeres.

SEXTAS EN MUJERES

Las rusas se mostraron incontestables. En el apartado femenino España cerró sexta la jornada con dos terceros puestos de Glory Alozie en 100 metros y Mayte Martínez en 800. La primera de ellas cumplió en su primera carrera de la temporada sobre la recta de velocidad y la vallisoletana cedió un puesto en función de las referencias. Al final se atascó ante la alemana Claudia Gesell.