La selección absoluta de Extremadura ha realizado una buena competición en el campeonato de España por selecciones territoriales de categoría B, disputado el pasado fin de semana en Murcia.

El combinado regional, dirigido por el cacereño Martín Rojo y formado por jugadores del CAR Cáceres, Universitario de Badajoz y Zafra, marcha en segunda posición de una competición muy peculiar y que se disputa en dos temporadas diferentes, pues se hace a doble enfrentamiento entre cada uno de los participantes. Además, los partidos sólo duran cuarenta minutos, divididos en dos tiempos de veinte.

Extremadura ha acabado en segunda posición después de empatar ante Madrid, ganar a Murcia e igualar también ante Baleares. El primer partido, disputado el sábado, concluyó con empate a doce ante la selección de Madrid, la más potente, pues cuenta con cuatro internacionales absolutos y muchos jugadores que militan en División de Honor.

Los otros dos partidos los jugaron los extremeños ayer. Primero vencieron a Murcia, la anfitriona, por 8-5. A continuación, ante Baleares se volvió a producir un empate, con lo que Extremadura acabó segunda, por detrás de Madrid (dos victorias y un empate). Tercera fue Baleares --una victoria, un empate y una derrota-- y cuarta fue Murcia, con tres derrotas. La federación extremeña estudia la posibilidad de ser sede de la segunda fase la próxima campaña.