Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el I Campeonato Interterritorial de CCAA en la Categoría Infantil, donde los nadadores extremeños han desempeñado un magnífico papel, según la federación autonómica.

LOS MAS DESTACADOS Entre los resultados obtenidos, cabe destacar los relevos masculinos con un segundo puesto en la prueba 4x100 libres y un cuarto puesto en la de 4x200 libres, donde la selección causó una grata impresión entre los asistentes a la competición, así como los resultados individuales del nadador almendralejense Juan José del Alamo Venegas en la prueba de 100 mariposa donde obtuvo un meritorio segundo puesto con una marca de 59.93 y un cuarto puesto en el 100 espalda.

Por su parte, el pacense Alejandro López obtuvo también la cuarta posición en el 100 libre, con 54.00, la cual es mejor marca edad de 16 años en esta prueba en Extremadura.

En cuanto a la clasificación general, la selección extremeña consiguió la nada despreciable sexta posición por delante de selecciones como la gallega o la cántabra.

En cuanto a la clasificación por sexos, los chicos se auparon a la quinta plaza, siendo superiores a selecciones, en teoría más potentes, como la castellanoleonesa o gallega, y estando muy cerca de otras como andaluza o madrileña. Las chicas, por su parte, ocuparon el octavo lugar, que deja un buen sabor de boca.