El gran maestro extremeño Manuel Pérez Candelario lidera junto con el actual campeón nacional, Miguel Illescas, y tras tres rondas, la clasificación provisional del 76 Campeonato de España Absoluto Individual de ajedrez, que se celebra en Arenal d'en Castell (Menorca).

Ambos, que cuentan por victorias sus tres primeras partidas, se disponían a enfrentarse anoche en lo que se consideraba una partida clave para las aspiraciones de los dos jugadores en pleno ecuadro del torneo.

Pérez Candelario partía con una ligera desventaja frente a Illescas, ya que tenía que superar a su rival jugando con las piezas negras. El segundo extremeño, Juan Manuel Carrasco, sumó por su parte su segundo triunfo en tres partidas.

Los dos extremeños militan desde hace años en el Club Linex-Magic Extremadura, A nivel individual, Manuel Pérez Candelario posee varios campeonatos de España en diferentes categorías y se proclamó subcampeón Iberoamericano en 2006. Por su parte, Juan Manuel Carrasco también tiene en su haber importantes éxitos, como el título de campeón de España juvenil (1997).