Entre los días 23 y 26 se ha celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid el Campeonato de España Individual Absoluto, de las categorías alevín e infantil.

La alevín cacereña Carolina Gómez Campón, de 11 años, perteneciente al Club Rítmica Norba, fue la única representante y abanderada extremeña que ha participado en este campeonato nacional, con tres aparatos: cuerda, pelota y manos libres.

Carolina fue ganando en confianza y mejorando sensiblemente sus ejercicios, de tal manera que con la pelota, último aparato con el que salió, obtuvo la mejor clasificación. Una vez finalizado todo el campeonato, en la clasificación general obtuvo el puesto 18, obteniendo para la comunidad la posición número 13, una de las mejores en los últimos años.

Con ella se desplazaron su entrenadora, Cristina Dávila, y la pacense Nuria Cabanillas, campeona olímpica en Atlanta´96 y que vive actualmente su campus, con la esperanza de demostrar que las extremeñas siguen progresando en un deporte tan sumamente exigente y sacrificado como es la gimnasia rítmica.