El Cross de Fuerteventura se lo llevaron los favoritos, Juan Carlos de la Ossa (Joma Sport) en categoría masculina y Judit Pla (Barcelona) en la femenina, finalizando el extremeño Pablo Villalobos (Puma Chapín Jerez) en undécima posición.

La prueba de Pájara no ha sido la única con extremeños este fin de semana ya que en el Cross Internacional de Valladolid, también el pasado domingo , contó con un nutrido grupo regional. La mejor en meta fue Teresa Urbina (Valencia Terra i Mar), tercera española detrás de Jacquelín Martín y Marta Domínguez, además de mejor promesa. Detrás de ella acabaron la villanovense Conchi Hidalgo, décima, y la pacense Tina María Ramos (Atletismo Almaraz), decimoquinta. En categoría masculina el mejor extremeño fue José Luis Galván (Olivenza), decimotercero de la general absoluta, y algo más atrás, decimoctavo, el moralo Miguel Angel Gamonal (Club Atletismo Almaraz).

El próximo fin de semana en Almaraz se disputará el Campeonato Regional de campo a través con la presencia de casi todos los atletas extremeños en busca del título y de las plazas para formar parte de la selección de los Campeonatos de España.