La tranquilidad y el control volvió al seno de los Celtics de Boston, que ya han asimilado la ausencia por lesión del ala-pívot Kevin Garnett, y con el alero Paul Pierce al frente del ataque vencieron por 122-102 a los Raptors de Toronto. La victoria fue la número 3.000 en la historia del equipo de Boston, que tiene en su poder 17 títulos.

Pierce anotó 20 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos. Los Celtics (28-7), que lograron el cuarto triunfo consecutivo, realizaron una gran labor de equipo frente a un rival que volvió a demostrar inconsistencia.

El escolta DeMar DeRozan encabezó el ataque de los Raptors al conseguir 20 puntos, mientras que otros cinco jugadores también tuvieron dobles-dígitos, entre ellos el alero lituano Linas Kleiza y el pívot italiano Andrea Bargnani, que lograron 17 tantos cada uno, y el base español José Manuel Calderón con 11.

Calderón en su línea de líder en la dirección de juego fue el mejor base que hubo en el TD Garden de Boston, al repartir nueve asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 33 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple.