+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AMISTOSO 3 PARTIDO PREPARATORIO PARA LA PRÓXIMA EUROCOPA SUB-21

Buen partido del dombenitense Pedro Porro en su estreno con la selección

España vence a Rumanía en Granada (1-0) con el extremeño como titular

 

Pedro Porro, abajo a la izquierda con el número 16. - EFE

REDACCIÓN / EFE CÁCERES / GRANADA
22/03/2019

El dombenitense Pedro Porro debutó ayer en la selección española sub-21. Lo hizo como titular y una buena actuación en el amistoso ante Rumanía, resuelto a favor por 1-0. El choque era preparatorio para el próximo Campeonato de Europa de la categoría disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Se definió con un gol del centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino en el segundo tiempo.

El combinado nacional fue mejor que Rumanía, sobre todo en el primer tiempo, aunque su buen juego y muchas ocasiones contrastaron con su poca capacidad para definir bien en los últimos metros.

Luis de la Fuente apostó por un once titular de jugadores con peso en la selección. Junto con Porro, que actuó en su habitual demarcación de lateral derecho, debutó el madridista Sergio Reguilón. Ambos se mostraron muy activos y ofensivos.

España dominó de forma abrumadora en la primera parte, pero careció de pegada y acierto. En la segunda, el cabezazo del jugador del Tenerife Jorge Saenz en un saque de esquina se estrelló en el larguero y Mikel Merino estuvo más listo y rápido que nadie para cazar el rechace y marcar en boca de gol el 1-0 (min. 67).

El tanto no cambió la decoración del choque, ya que España siguió mandando y Carlos Soler y Rafa Mir rozaron el 2-0, pero ninguno remató bien.