Celta B - 2: Sergio Alvarez; Sergio Rodríguez, Carlos David, Víctor Vázquez, Víctor Fernández; Gafoor (Pillado, min. 46), Pedro García; Mateo (Jota, min. 88), Pedro Vázquez, Kech; Eder (Uru, min. 46).

Extremadura UD - 1: Tete; Verdejo, Migui, Nieto, Samir; Carlos, Morán; Yepes (Rafa, min. 76), Inarejos (Germán, min. 78), Rafita (Ruiz, min. 60); Sabino.

Goles: 0-1: minuto 29, Yepes. 1-1: minuto 74, Mateo, de penalti. 2-1: minuto 84, Mateo.

Arbitro: Vicente Moral, castellano-leonés. Amonestó a Víctor Fernández, Pedro García y Mateo por el Celta B; y a Tete, Nieto y Yepes por el Extremadura. En el minuto 73 expulsó al extremeño Carlos por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda División B disputado en el estadio Barreiro ante unos 600 espectadores.

Buen encuentro del Extremadura UD en Vigo, donde los de Almendralejo mandaron en el marcador durante muchos minutos, aunque el Celta B supo remontar en el último cuarto de hora (2-1), cuando un penalti dejó a los azulgranas con diez.

El Celta B sufrió mucho para hacerse con los tres puntos ante un Extremadura que, jugando a la contra, le creó muchos problemas a los gallegos, y que incluso jugando con diez en los últimos minutos del partido pudo poner en jaque al cuadro céltico. Pero Mateo, con dos dianas, dejó los puntos y el liderato en Vigo.

Muchos problemas tuvo el conjunto vigués al inicio del encuentro. El técnico del Extremadura, Juan Marrero, había planteado el encuentro con una línea de tres por delante de la defensa, a la que se unía el hombre en punta para forma una tupida muralla que impedía que los vigueses hicieran circular el balón con fluidez. Así, el Extremadura se hacía con la posesión del balón consiguiendo forzar numerosos errores en las filas célticas. Esos robos de balón no significaban peligro ante la meta de Sergio Alvarez, ya que las mejores ocasiones de los extremeños llegaron siempre cuando pudieron salir con rapidez a la contra.

ACOSO DE LOS GALLEGOS Aunque los vigueses tenían muchos problemas para sacar el balón, las mejores ocasiones en los primeros minutos fueron para ellos. A los cinco minutos, Eder no llega por poco a rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Mateo. Las mejores ocasiones del conjunto vigués llegaban por la banda izquierda, posición en la que se movía Kech, que conseguía escapar siempre de la marca de sus rivales. Lo malo era que sus centros no encontraban nunca rematador.

La primera gran ocasión del encuentro llegó a los 20 minutos de juego, y otra vez protagonizada por Kech, que se hizo con un balón entrando por el centro de la defensa y escapándosele por muy poco el balón.

El Extremadura ya había avisado que a la contra podía hacer muchísimo peligro, y así cuando el reloj llegaba a la media hora de juego, un centro de Morán es rematado por Yepes prácticamente en la misma línea de gol. El Celta B estaba muy tocado, y el Extremadura se dio cuenta y fue a por el segundo tanto, disponiendo de dos buenas ocasiones. Primero fue Yepes, quien obligó a estirarse a Sergio Alvarez, que envió el balón a córner. En la salida de ese mismo saque de esquina, Inarejos se quedó solo ante el portero vigués disparándole al cuerpo y desperdiciando la mejor ocasión para sentenciar el partido.

LOS PEORES MOMENTOS Milo Abelleira movió el banquillo en el descanso, intentando darle más frescura a la línea de creación y a la de enganche. El comienzo no pudo ser más prometedor, ya que al minuto de juego Carlos David quedó sólo ante Tete, le dio tiempo a preparase el balón, pero estrelló el esférico en el cuerpo del portero. El conjunto vigués había despertado, y diez minutos más tarde Pedro Vázquez remata fuera por muy poco.

Eran momentos en los que el Extremadura lo estaba pasando francamente mal. Juan Marrero puso a sus hombres a calentar, sobre todo después de que Kech enviara un balón al palo ante la pasividad de la defensa. Los vigueses comenzaban a jugar excesivamente acelerados ya que el reloj pasaba sin piedad, pero a poco más de un cuarto de hora para el final, llegó la jugada que marcó el desenlace del partido.

LA JUGADA DECISIVA En su intento de sacar el balón de su área, Carlos arroya a Víctor Vázquez, señalando el colegiado el claro penalti y mostrándole al defensa la segunda amarilla. Mateo puso el empate, y ahí fue el principio del fin del Extremadura. Marrero bajó a Migui a la defensa, recomponiendo el equipo para jugar con un 4-1-3-1. A pesar de aumentar las precauciones defensivas, los extremeños nunca renunciaron al ataque, formando Sabino y Yepes una línea que obligó a los vigueses a doblar esfuerzos para no verse sorprendidos.

Un nuevo sprint de Kech por la banda sirvió para que colocara el balón al área pequeña, en donde esta vez Mateo estaba bien colocado para tocar lo justo el esférico y conseguir el tanto que le daba los tres puntos.

Sin embargo, el Extremadura no lo había dicho todo. Todavía quedaban 11 minutos de encuentro, ya que el colegiado prolongó el partido cinco minutos más, y en ese tiempo consiguieron poner en muchos apuros al conjunto céltico, que se las vio y se las deseó para sacar el balón de su área y poder mantener la ventaja en el marcador. Buena imagen la mostrada por los de Marrero en el campo de uno de los gallitos en este inicio de temporada.