Superando las adversidades, que han sido muchas a lo largo del verano, justo antes del debut y en el desarrollo del mismo, el Puebla comenzó ayer una nueva temporada liguera en la Superliga Femenina y lo hizo con muy buen pie. Las chicas de Félix Pedro Rivera ganaban al Lagunak navarro por 2-0 pero lo importante, sin restar un ápice de mérito a la victoria en sú, es que lo hicieron tras afrontar el partido en cuadro y afrontar una grave lesión en el inicio de la segunda parte.

Y es que jugadoras de la importancia de Lourdes, Marta, Tamara o María Jesús no estaban a disposición del técnico por distintos motivos. Tampoco lo estaba Marichuy, la lateral mejicana que aún no tiene toda la documentación en regla porque faltan algunos papeles que han de llegar de Estados Unidos.

Por si lo anterior fuese poco, tras el descanso se produjo la lesión de Alba, a quien en la tarde de ayer se le realizaban pruebas radiológicas en Badajoz.

Por todo ello el triunfo supo incluso mejor y el entrenador, Félix Pedro Rivera, no escondía tras el partido que estaba "realmente feliz y satisfecho por el trabajo de todo el mundo. Y muy especialmente de las chicas del filial que nos han echado un cable hoy para sacar todo esto adelante. No me gusta hacer distinciones, pero me gustaría felicitar a Mari Angeles, que ha liderado un poco el trabajo de las jugadoras que venían de la cantera".

El primer gol del encuentro lo materializaba Conchi cuando no se había cumplido aún el primer cuarto de hora (m. 14). Una jugada personal en velocidad y cogiendo las espaldas de sus rivales puso el 1-0. Luego ella misma sentenció aprovechando un buen servicio de Alba (m. 22). Un prometedor comienzo pese a todo.