Real Murcia Imperial - 0: Romero; Iván Malón, Herreros, Quinín, Sergio; Henri, Rubio, Juanjo (Barrancos, minuto 74), Jonathan; Pico (Dani Sánchez, minuto 66) y Kike García (Matías Alonso, minuto 64).

Mérida - 0: Garabano; Samir, Jesule, Miguel Angel, José Mari; Xavi Moro, Chus Bravo, Jandro (Ismael, minuto 74), Víctor Bravo (Troyano, minuto 88); Magallanes y Sabino (Enzo Noir, minuto 80).

Arbitro: Francisco Javier Mateo Valero, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Juanjo, Rubio, Barrancos y Matías Alonso y a los visitantes Magallanes, José Mari, Xavi Moro y Chus Bravo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B que se disputó en el campo Sánchez Cánovas ante unos 700 espectadores.

Un Mérida Unión Deportiva sin mordiente ofensiva logró en su visita al Real Murcia Imperial un empate sin goles que no le sirve para acercarse a de los puestos que dan acceso a la fase de promoción, aunque en realidad se trata de un buen punto pues es ante un rival directo.

El partido, entre equipos que están en la zona alta de la clasificación, mostró un excesivo respeto entre ambos contendientes y la consecuencia de ello fue que se vio un partido muy táctico y con poco ritmo. El choque, no obstante, empezó animado y en cinco minutos los locales tuvieron dos acercamientos al área rival con Kike García como protagonista.

En el 3 el delantero grana remató a las manos de Garabano y dos después Miguel Angel se avanzó a su acción cuando se atisbaba claro peligro.

La iniciativa local se mantuvo, pero sin que la integridad del marco emeritense pasara por momentos de verdadero apuro. Pico, quien remató fuera a pase de Jonathan, y Herreros, quien se encontró con Garabano, lo intentaron, pero fue Kike García quien dispuso de la oportunidad más clara para los de casa.

OCASIONES Ocurrió en el minuto 33, después de que Jonathan botase un córner, Herreros tocase de tacón y el punta murcianista no precisara para empujar el balón a la red cuando ya casi se cantaba el gol.

El Mérida, pese a que su entrenador, el serbio Goran Milojevic, apostó por alinear a dos delanteros --Magallanes y Sabino--, no tuvo profundidad ni presencia ofensiva y la prueba de ello es que el equipo dirigido por Manolo Requena no pasó por situaciones de agobio durante toda la primera parte. Si acaso algún córner lanzado sobre el área local que obligó a intervenir a Romero y a la zaga grana para solventar la papeleta con suficiencia.

En la segunda parte el partido se reanudó con la que fue la mejor oportunidad del Mérida en todo el encuentro. El uruguayo Federico Magallanes remató fuera por poco junto al poste izquierdo del marco murcianista en el minuto 3, lo que hizo pensar que la segunda mitad sería diferente a la primera.

Fue un espejismo, pues el conjunto romano ya prácticamente no volvió a generar peligro claro en toda la mañana.

El Murcia Imperial, por su parte, lo intentó con algo más de afán, pero Jonathan se encontró con un acertado Garabano para evitar el tanto. La actividad de Jonathan desde la banda izquierda del ataque local hizo que el Murcia Imperial diese la sensación de poder inaugurar el marcador de un momento a otro, pero los minutos siguieron pasando sin que eso sucediera.

En busca del gol, Requena dio entrada al uruguayo Matías Alonso, máximo goleador del equipo y jugador que esta temporada ha debutado con el primer equipo del Murcia en Segunda División. Sin embargo, esta aparición no tuvo ninguna incidencia, pues el charrúa pasó desapercibido y no aportó nada al juego ofensivo.

Ismael, segundos después de entrar en el campo en sustitución de Jandro, remató fuera en el minuto 75 y ahí, pese a que quedaba todavía bastante tiempo por delante, se esfumaron las opciones del Mérida de ganar en Molina de Segura.

Tras los resultados de la jornada, el representante extremeño en la Segunda B se sitúa séptimo a cuatro puntos del cuarto clasificado. Es un ligero paso atrás, pero se puede solucionar desde el próximo domingo.