El equipo extremeño de parapente Aerofly.es logró unos buenos resultados en la Copa del Mundo disputada en Portugal entre el 7 y el 14 de agosto. Además de la gran actuación por equipos, uno de sus pilotos, Francis Reina, se destacó como la revelación del parapente español.

Francis Reina tiene tan solo 20 años y vuela con una vela Sol Tracer TR2. Acabó segundo en la prueba del día 11, siendo solo superado por el ganador final de la Copa del Mundo, el francés Lucas Bernardin. En féminas, la ganadora final también fue otra francesa, Seiko Fukuoca. Reina fue el mejor de los catorce pilotos españoles que compitieron en Portugal, ocupando la posición número 21 en la clasificación final del campeonato. Entre esos catorce españoles había otros tres pilotos del equipo extremeño Aerofly.es, Lee García (que acabó el 65 en la general), el pacense Andrés Sánchez Driu (83) e Iván Colas (84).

Por equipos, el primer clasificado fue el de Ozone, quedando en cuarta posición el equipo Sol, la marca que con la que vuela Aerofly.es

FUERTE VIENTO La nota negativa de la Copa del Mundo de parapente disputada en Portugal fueron el fuerte viento y los innumerables incendios que durante la semana pasada azotaron la zona por la que había de competirse, lo que hizo que solo pudieran disputarse tres mangas con unas distancias de entre 58 y 87 kilómetros. Además, el humo de los incendios provocó que la visibilidad no superara en muchos casos los tres kilómetros, lo que no permitía que se distinguiese a los grupos que volaban con techos de 2.000 metros.

Durante la competición se vieron nuevos prototipos que se han experimentado por primera vez, con solo dos bandas y carbono y grandes alargamientos que le permiten más velocidad y planeo, lo que revolucionará el mundo de la competición del parapente. La próxima Copa del Mundo será en Italia.