Villarreal, Zaragoza, Atlético de Madrid y Getafe recibieron con agrado ayer el nombre de sus rivales en la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que se enfrentarán a priori a rivales inferiores y en la que se verán encuentros como el Bayern Múnich-Os Belenenses y el Dinamo de Zagreb-Ajax.

Considerados todos cabezas de serie en el sorteo realizado en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, sólo el Zaragoza tendrá que jugar el partido de ida, el 20 de septiembre, fuera de casa, ya que los demás lo harán en sus estadios. La vuelta se disputará el jueves 4 de octubre.

El Villarreal debutará en la UEFA ante el desconocido Bate Borisov bielorruso y el Atlético de Madrid, tras superar con facilidad el jueves a la Vojvodina serbio en la segunda ronda previa, recibirá en el Calderón a Kayseri Erciyesspor, equipo de la segunda división turca. Ninguno de los dos tendrían que tener problemas para clasificarse.

Más conocidos son los rivales del Zaragoza y el Getafe, que se enfrentarán al Aris de Salónica y el Twente holandés, respectivamente, lo tendrán más difícil para intentar acceder a la fase de grupos de la competición y entrar en el sorteo de la misma, aunque también deberían estar en el bombo el próximo 9 de octubre en la sede de la UEFA.