El ala-pívot español Pau Gasol volvió como titular después de perderse dos partidos por inflamación en la espalda, pero su aportación no fue suficiente para que los Grizzlies de Memphis impidieran la derrota por 103-84 que sufrieron ante los Mavericks de Dallas.

Howard, con 26 puntos, incluidos 21 en la primera parte, cuando los Mavericks sentenciaron el partido con un parcial de 61-44, también tuvo el apoyo del alero alemán Dirk Nowitzki, que logró un doble-doble con 20 tantos y 11 rebotes. El base Jason Terry llegó a los 14 tantos y el pívot Erick Dampier aportó otro doble-doble al conseguir 11 puntos y 12 rebotes para dejar a los Mavericks con un 53,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 41,7 de triples y el 80,0 desde la línea de personal. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 22 minutos para aportar nueve puntos después de anotar 4 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia para los Mavericks.

La victoria fue la cuarta consecutiva y la duodécima en los últimos partidos disputados por los Mavericks, que comenzaron una gira de cuatro partidos fuera de su campo. Los Mavericks también lograron barrer la serie contra los Grizzlies a los que han ganado 13 veces consecutivas desde la primera ronda de la fase final de campeonato de la temporada del 2006.

El alero Rudy Gay con 18 puntos lideró el ataque de los Grizzlies, que perdieron el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado. El base Kyle Lowry aportó 17 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el escolta reserva, el novato español Juan Carlos Navarro consiguió 16 tantos y Gasol llegó a los 13.

Navarro jugó 34 minutos y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido 1-2 triple, y 5-8 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Gasol, que dijo sentirse mejor de sus molestias con la espalda, no intentó forzar al máximo y en los 29 minutos que vio acción anotó 6 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, aportó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Aunque los Grizzlies tuvieron 11 puntos de Navarro y Lowry en la primera parte con un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo, no pudieron controlar el juego bajo los aros de los Mavericks que lograron 21 rebotes por sólo 13 del equipo de Memphis.