Una de las claves de la gran temporada del Villanovense, culminada el sábado con el ascenso, ha sido la plantilla y los posteriores cambios en el mercado del invierno, claves para conseguir el objetivo final.

Porteros:

-Pawel Piort: Ha sido el meta titular en todos los partidos importantes y el portero polaco ha cumplido con creces. Ha dado seguridad, sobre todo en el juego aéreo y ha demostrado estar al nivel del resto del equipo.

-Vichy: El onubense no ha tenido mucha participación aunque en los pocos partidos que ha jugado cumplió. El partido en Olivenza, con derrota por 2-0 fue su último encuentro.

Defensas:

-Bonaque: Hombre clave esta temporada, ha demostrado gran seguridad como central y ha ido mejorando a medida que pasaban las jornadas. Su gol en Coria casi en el descuento ha sido uno de los más importantes del año.

-Escudero: Gran final de temporada del defensa extremeño. El joven futbolista de Ruecas ha ido de menos a más y se ha ganado ser titular en los dos partidos claves de la temporada a pesar de tener sólo 22 años.

-Javi Sánchez: Es una de los capitanes y uno de los líderes del equipo cada vez que ha estado en el campo. Su temporada ha ido de más a menos a causa de las lesiones. Aún así siempre ha cumplido sobre el verde.

-Mario: El lateral derecho ha contado con la confianza de ambos entrenadores durante la temporada. Muy vertical, por momentos ha jugado de extremo, ha sido desequilibrante en banda derecha.

-Tapia: Fijo también para Masegosa y después para de los Mozos. Otro de los capitanes y líderes del equipo desde el lateral izquierdo. Ha demostrado que la tercera se le queda pequeña y ha llegado en un buen momento a los partidos finales.

-Kabore: Casi inédito. Se le fichó en invierno para reforzar la zaga pero la suspensión de la liga ha evitado que se le pueda ver y jugar en condiciones.

-Samu Hurtado: Llegado también en invierno, ha sido otro de los damnificados por el parón. Aun así cumplió en los pocos partidos en los que pudo jugar y mantuvo el nivel en el puesto de lateral.

Centrocampistas:

-Pajuelo: El eterno capitán ha sido otro hombre importante esta campaña y uno de los líderes dentro y fuera del campo. Su rendimiento estaba siendo muy bueno hasta que un mal golpe en el partido contra el Miajadas le rompió el pómulo y estuvo ausentes en algunos de los partidos clave.

-Clausí: Temporada muy regular del centrocampista alicantino, que aun así ha dejado pinceladas de calidad. No siempre ha salido de inicio con Masegosa pero sí ha contado con más confianza de Álvarez de los Mozos. Ha salido de inicio en las semifinales y en la final por el ascenso.

-Gregori: Buena temporada del centrocampista valenciano, que ha aportado calidad y goles. Otro de los fijos para ambos entrenadores e importante también en los partidos más difíciles.

-Dani Martínez: Temporada al más intermitente las del media punta madrileño, yendo de más a menos. En el tramo final Álvarez de los Mozos le usó más como revulsivo saliendo desde el banquillo.

-Óscar Martín: El futbolista canario cumplió esta campaña a pesar de que el tramo final antes del parón tuvo la mala suerte de lesionarse. Al menos pudo resarcirse jugando los últimos 30 minutos de la final.

-Mamau: Llegó en el mercado de invierno y cumplió con su cometido, sobre todo tras la lesión de Pajuelo y en los dos partidos por el ascenso. Un portento físico en la medular.

-Ruano: Llegó en enero como un fichaje sorprendente y en su paso por la tercera ha ido sobrado de calidad. Muchos detalles en la banda y un líder dentro del campo. Siembre ha estado bien en los momentos importantes.

-José Ángel: El ‘torero’ llegó con la ilusión de hacer subir al Villanovense y lo ha hecho. Lástima las lesiones, sobre todo en 2020, que le han lastrado mucho y que no le han permitido jugar más.

-Fran Viñuela: Un joven con talento que ha dejado muy buenos detalles. Ha ido creciendo a lo largo de la temporada y dejando buenos detalles como revulsivo saliendo del banquillo.

-Javier Tapia: El juvenil, hermano de José María Tapia, tuvo la suerte de debutar y jugar un partido, contra el Montijo.

Delanteros:

-Cristo: Ha jugado ocho partidos y ha marcado siete goles, incluido el de la final. Poco más se puede decir de un jugador espectacular y con gran calidad. Fichaje clave y hombre de ascenso, lleva ocho.

-Belencoso: Excelente ejemplo de profesionalidad sobre un terreno de juego. Un veterano de los hacen escuela. Ha sumado tanto de titular como desde el banquillo.

-Casi: Llegó prometiendo goles y no tardó mucho en marcar. Otro de los que llegaron en invierno y cumplió con creces. El primer gol de la semifinal fue suyo.

-Matheus: No contó casi nada para Masegosa y cuando parecía que se iba a ir en enero Álvarez de los Mozos apostó por él y le dio más minutos, incluso la titularidad. Ha jugado poco pero no ha desentonado nunca.

Otros:

-David Barca: El delantero madrileño fue de más a menos. Su rendimiento no fue malo, pero tras la llegada de Casi pidió marcharse.

-Iván de Nova: El lateral catalán apenas jugó a comienzos de temporada pero perdió pronto la confianza de Masegosa. También se fue el Navidad.

-Juanpe: Disputó la primera vuelta, pero no tuvo suerte ni continuidad, casi siempre salió como reserva. A falta de minutos se fue al Azuaga.

-Juanjo Neiva: El canterano serón casi ni apareció en las convocatorias, por lo que se acabó yendo al Valdivia, en donde sí ha demostrado más.