MANCHA REAL - 2: Mendoza, Chemi, Nando, Chico, Salva, Juanito, Cobo (Vitu, m. 88), Bolaños, Negro (Alex, m. 78), Juanma y Pablo (Fran, m. 63).

BADAJOZ - 1: Imola, Chamorro, Grillo, Marcos, Cubi, Sandro, Cristian (Etamane, m. 45), Ruby, Toni (Abraham, m. 76), Tete y Cajoto (Pichi, m. 86).

GOLES: 1-0 (m. 4): Cobo. 1-1 (m. 62): Chamorro. 2-1 (m. 65): Negro.

ARBITRO: Campos García (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Negro y Salva y al visitante Ruby.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la fase de ascenso a Segunda B.

El Badajoz perdió por 2-1 en el campo del Atlético Mancha Real. La derrota puede resultar engañosa, porque tiene el matiz positivo de que los pacenses ascenderán a Segunda B el próximo fin de semana si vencen en su estadio por 1-0.

El Mancha Real salió con ímpetu en el primer acto. Ofreció un juego vigoroso y sorprendió al Badajoz, un rival que acusó las reducidas dimensiones del campo de La Juventud. Durante los primeros compases del encuentro, a los jugadores del cuadro visitante les costó hacerse al terreno de juego. Los locales, por su parte, salieron mucho mejor posicionados, lo que se tradujo en un juego de ataque más incisivo en estos primeros minutos.

Fruto de las intentonas locales llegaría el primer gol del partido, un tempranero tanto de Cobo, en el minuto 4.

Este tanto facilitó la labor a los futbolistas del cuadro local y aumentó el nerviosismo visitante. El extremo derecho abrió el marcador con una jugada habitual en su repertorio. Desbordó al defensor con un cambio de ritmo, buscó el perfil de su pierna izquierda y conectó un remate raso que sorprendió al meta.

Con viento a favor, el Mancha Real impuso el ritmo de juego que le interesó. Con las líneas juntas y perfectamente replegados atrás, los locales apostaron por los contraataques, y crearon peligro en las jugadas de estrategia. Chico, con un remate de cabeza a la salida de un córner, y Salva, en acción similar tras un saque de banda de Salva, acariciaron el 2-0.

SIN MORDIENTE El Badajoz, por su parte, apenas emitió señales de peligro. El cuadro de Adolfo Muñoz naufragó en los primeros 45 minutos. Mendoza se convirtió en mero espectador ante un equipo enredado en la férrea disposición de los locales. Sólo Tete, su futbolista con mayor calidad, exigió a los zagueros verdiblancos. Intentó mover a su equipo y lanzó continuas diagonales en el frente de ataque, aunque nunca pudo superar el pegajoso marcaje de Nando. Al final se llegó a la media parte con el resultado de 1-0 en el marcador.

Los jugadores del Badajoz se mostraron demasiado mansos durante la primera parte, dedicándose más a defender que a atacar, cuando sus rivales ya se habían adelantado en el marcador. En la segunda parte quedaba claro que la cosa iba a tener que cambiar.

Tras el paso por los vestuarios, en efecto los pacenses reaccionaron y salieron con un aire renovado, y salieron haciendo un juego mucho más ofensivo, ya que sabían que si no se llevaban por lo menos la igualada las cosas se le iban a complicar. El cambio de registro del equipo visitante daría sus frutos, ya que en seguida empezó a disponer de ocasiones para igualar el marcador, ante un rival que se había encerrado en su campo, buscando mantener la ventaja mínima.

Pero acabaría llegando el gol de los visitante, en el minuto 62, cuando Chamorro batió al meta local. Sin embargo, la reacción de sus rivales no se hizo esperar y tan sólo tres minutos después volvían a situarse por delante en el marcador, mediante un tanto que llegó de la mano de Negro.

De ahí al final, lo intentaron los jugadores del Badajoz, pero la defensa del conjunto local había vuelto a cerrarse y, con prácticamente todos los jugadores del equipo en su área, consiguieron, esta vez sí, mantener su ventaja el tiempo que quedaba.

La victoria del encuentro, sin embargo, no es todavía decisiva, ya que dentro de siete días se decidirá la eliminatoria y el ascendo en tierras extremeñas.

Cabe destacar de la jornada vivida en el Estadio de La Juventud el excelente ambiente que se respiró, con lleno a rebosar.