ARROYO: Alex, David, Teo, Julio, Rodrigo, Fran, Acero, Quique, Asier, Masoni, Carlos. También jugaron: Tomás, Pablo Valencia, Carlitos, Juanji, Nando, Toto, Andrada, Fernando Pino, Jorge, Javi, Angel.

CACEREÑO: Arturo, Palero, Dani Gómez, Dani, Mario Carrizosa, Lolo, Rocha, Juanín, Mauri, Onega, Diego. También jugaron: Gonzalo. Rubén Jurado, Abel Segovia, Sergio, Tomás.

GOLES: 0-1: min. 8, Mauri. 1-1: min. 68, Pablo Valencia. 1-2: min. 78, Onega, 2-2: min. 86, Carlitos.

ARBITRO: Perez Vilarte. Sin amonestaciones.

El Cacereño terminó su maratoniana semana de amistosos (cuatro) con una derrota en la tanda de penaltis ante el Arroyo en el Torneo Comain (2-2). Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos acabó de coger ritmo, en el segundo periodo todo cambió, ofreciendo un entretenido espectáculo a las cerca de 1.000 personas que presenciaron en directo el partido.

El balance para el conjunto verde de esta semana en la que ha disputado cuatro partidos es de dos victorias (Coria y Sanvicenteño) y dos empates (con posterior derrota en los penaltis) ante San Roque de Lepe y Arroyo.

El inicio del encuentro fue frío. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del balón. Solo un despiste hizo que variara el marcador, aunque no el juego, pues ambos conjuntos siguieron con muchas indecisiones hasta el final del primer periodo.

El primer tanto llegó en el minuto 8, cuando Mauri, el último delantero en llegar al Cacereño pero que ya ha marcado tres goles --le hizo dos el sábado al Sanvicenteño--, aprovechó un despiste de la defensa local para superar a Alex, que nada pudo hacer para atajar el balón.

Fue un golpe de suerte para el Cacereño y de mala fortuna para el Arroyo. Pero el guión del encuentro siguió siendo el mismo, aunque el conjunto verde demostró en determinadas fases del partido su superior categoría, lo que no parecía importar al técnico local, Tomás García, más preocupado por dar minutos a todos jugadores, incluidos algunos del segundo equipo y otros que están a prueba en la entidad de Arroyo.

Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, los numerosos cambios sentaron bien a ambos equipos, pues se aumentó el ritmo del partido, sobre todo a raíz del gol del empate de Pablo Valencia (min. 68), uno de los fichajes de este ambicioso Arroyo, que este año se ha marcado el objetivo de volver a luchar por el ascenso a Segunda B.

UN ´CORRECALLES´ Con el 1-1 el partido se convirtió en un toma y daca en el que ninguno de los dos quería perder. Diez minutos después del empate de Pablo Valencia Onega volvía a adelantar a los de Manolo (1-2, min 78).

El Cacereño volvió a hacerse con el dominio del partido, al igual que ya había hecho en los primeros minutos tras la reanudación. Pero el Arroyo parecía haber reservado sus fuerzas para los minutos finales. Primero Carlitos empató en el 86 tras un magistral lanzamiento de falta y un minuto después el local Angel tuvo el 3-2 en sus botas, pero su falta de definición hizo que se llegar a la tanda de penaltis, donde el Cacereño acusó el cansancio acumulado de la semana y acabó errando dos, mientras que los locales no fallaron ninguno y se llevaron la victoria.