Pedro Buenaventura, secretario técnico del Cacereño, no ofreció ayer ningún tipo de indicio sobre qué entrenador se sentará en el banquillo del equipo la próxima temporada. El es el encargado de buscar al hombre que sustituya a José Luis Montes y de momento muy poco se ha sabido más allá de ambigüedades y lugares comunes.

Buenaventura sí indicó que se había abierto un proceso en el club que indicaba que hasta mañana viernes él no hablaría sobre el posible entrenador con el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas.

¿Ha hablado Buenaventura ya con algún técnico? "A lo mejor no", respondió enigmáticamente a preguntas de este diario, remitiéndose a que los únicos movimientos confirmados son las salidas de Sergio, Juanín y Carlos y la continuidad al tener contrato en vigor de Gonzalo, Chapi, Manolo y Alex.

En principio, el nuevo entrenador será del mismo perfil que Montes: experimentado y con buena conexión con el secretario técnico. Pero nada puede asegurarse en el Cacereño a ciencia cierta a estas alturas. Se quiere ir con paso tranquilo para una decisión trascendente, sobre todo después del reconocimiento general de que elegir a Manolo Sánchez por su carisma la pasada campaña fue un error.