Emilio Butragueño, exjugador y actual directivo del Real Madrid, visitó Jerez de los Caballeros dentro del XIII Encuentro Internacional de Peñas que lleva su nombre. Fue todo un aliciente ver a una figura del fútbol nacional visitando Extremadura. Además, inauguró la sede de la peña El Buitre 7 en la localidad templaria. Firmó innumerables autógrafos y se prestó a fotografiarse con todo quien se lo pidió.

"Estoy muy agradecido. Me retiré del fútbol hace poco más de once años y me permite sentirme un poco más joven. Agradezco mucho que sigan acordándose de nosotros. Llama un poco la atención lo que hemos conseguido dentro de la gran familia madridista. Se ha establecido una relación de amistad con la que nos sentimos muy contentos", afirmó.

Por su parte, el presidente de la peña jerezana, Rafael Martínez, contaba que "después de tantos años, todavía sueño, pero tengo que decir que hoy no. Hoy Emilio está aquí. Son muchos años trabajando para hacerlo posible".

Mientras, la alcaldesa de Jerez, Francisca Rosa, obsequió a Butragueño con un objeto representativo de las Cuatro Torres de Jerez, e indicó que "es un honor tener con nosotros a tantas peñas y que don Emilio disfrute de nuestra ciudad".

También se hizo un partido benéfico en la Ciudad Deportiva para ayudar al niño Marco Carribero, que sufre una cardiopatía congénita. Por supuesto, Butragueño jugó, demostrando aún su calidad.