Pocos tenían dudas, pero desde ayer el camino está definitivamente allanado. Jorge Franco, Burgui , tendrá premio por su gran temporada en el Real Madrid C y jugará en el primer filial blanco, en Segunda División, la próxima temporada.

¿Será Burgui el nuevo Jesé? ¿O el sustituto natural de Morata? Todas las opciones se abren para el exjugador del Diocesano, que el pasado año hacía las maletas para irse a Valdebebas y que se ha granjeado la confianza de Alberto Toril, técnico del filial, que ya el domingo le hizo debutar en el triunfo por 4-0 ante el Alcorcón.El espigado delantero (Burguillos del Cerro, 19-10-93) recoge ahora el fruto a su trabajo, que también ha tenido como recompensa algunos entrenamientos a las órdeness de Mourinho.

Burgui, delantero tan habilidoso como rápido, es una de las grandes esperanzas de la fábrica blanca . Su clase se ha mostrado durante toda la temporada, en la que ha sido titular en el C, lo que le ha valido para recibir todo tipo de elogios. Y eso se vende caro para el que el periodista extremeño Rodrigo Morán ha bautizado como La Cobra .

Ahora llega su mayor reto. Morata y Jesé tienen muchas opciones de irse al primer equipo. ¿Será él la nueva esperanza, la sucesión más palpable dentro de la exigencia? Quienes conocen de sus condiciones no lo dudan. Desde que llegara en verano del Dioce avalado por ser el máximo goleador de División de Honor juvenil, el extremeño "no ha parado de crecer", destacaba la web bernabeudigital.com. En el conjunto de Díaz destacó sobre sus compañeros gracias a su técnica celestial. La hora de Burgui.