Burguillos del Cerro acogerá el próximo 6 de mayo una prueba del XXV Campeonato de España de Trial-bici, en el que se darán cita pilotos procedentes de diez comunidades autónomas.

Es la tercera vez que Burguillos organiza una prueba del campeonato nacional de esta especialidad minoritaria que en Extremadura tiene sus principales seguidores en esta localidad, Zafra y Azuaga, según manifestó ayer el presidente del Club Trialsin, Juan José Sánchez.

Acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Jesús Villar, y el alcalde de Burguillos, José Calvo, precisó que la prueba se desarrollará en las laderas del castillo de este municipio, un terreno rocoso que facilita la práctica de este deporte. Pilotos del País Vasco, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Mallorca y Canarias participarán junto con otros extremeños, algunos de las escuelas de Burguillos, Zafra y Azuaga.

Asimismo, Sánchez destacó que el Club Trialsin lleva organizando pruebas nacionales trial desde 1989 --en 1994 una mundial-- y adelantó la posibilidad de que en el 2010 prepare el campeonato del mundo. Por su parte, el presidente de la federación ensalzó los éxitos de los pilotos de trial extremeños pese a ser una modalidad minoritaria.