Una canasta de Pat Burke sobre la bocina acabó con el maleficio que perseguía al Real Madrid ante el Barcelona (64-66). Los madridistas, que habían perdido los últimos ocho encuentros ante los azulgrana, decidieron un partido ajustado y pusieron fin a una racha negativa que duraba desde el 27 de octubre del 2001.

PROTAGONISTAS Si Burke fue el encargado de materializar la victoria blanca, el peso del partido lo llevó Louis Bullock, que fue de largo el mejor del partido. Puso la anotación cuando el Madrid estaba perdido y llevó a sus defensores por el camino de la amargura.

La emoción, como suele pasar en este tipo de partidos, suplió a la calidad. Los barcelonistas dominaron el encuentro hasta el minuto 34 (61-57), pero un nefasto cuarto final, en el que sólo anotaron siete puntos, les abocó directamente a la derrota.

A cuatro segundos para el final y con 63-64 para el Madrid, una dudosa personal señalada sobre Sonko situaba a Ilevski con la posibilidad de convertirse en el jugador del partido, pero no fue así. El macedonio sólo acertó un lanzamiento (64-64) y con 4,8 segundos para el final, se notó la mano de Maljovic. Sacó bajo canasta Gelabale, la defensa barcelonista sobremarcó a Bullock, pero el balón fue para Sonko, quien avanzó con rapidez y dio un pase para Burke, que fintó ante la defensa de Fucka y anotó.