Marcar. Como sea, pero anotar gol. El Extremadura sabe que gran parte de su billete a Segunda B pasa por hacer goles este domingo en La Fuensanta, en el partido de ida de su eliminatoria por el ascenso ante el Conquense. "Tenemos claro que hay que marcar goles. Sabemos que ellos firman el 0-0 y, en el fondo, sería un buen resultado para el Conquense. Nosotros el año pasado con el Mérida hicimos un 0-0 en El Romano ante el Laredo y luego nos vino bien para la vuelta. Ese es un ejemplo". Lo dice Cristo, un experimentado atacante en fases de ascenso. Este año suma 12 goles y sueña con hacer alguno más que haga de Segunda B a Almendralejo. "Estamos muy ilusionados. Son 180 minutos y tenemos que estar muy intensos. En una eliminatoria así, veinte minutos malos se pagan. Hay que salir a morir", dice el menudo jugador de Pueblonuevo.

En la misma onda está José Manuel, el otro escudero del pichichi Willy. El cordobés sabe lo que es jugar en la Fuensanta y marcar. Lo hizo con el Puertollano. "Nosotros tenemos que hacer goles. Lo llevamos haciendo toda la temporada y ahora es el día más importante. Queremos traernos ventaja", apunta.

Los 106 goles del Extremadura es un buen indicativo para el domingo. Sólo entre Willy (31), José Manuel (16), Diego (14) y Cristo (12) el Extremadura ha hecho 73 goles, diecinueve más que todo el Conquense en Liga.

HOY, VIAJE La expedición del Extremadura completará esta mañana su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Almendralejo y saldrá a las dos y media rumbo a Cuenca, donde se hospedará en un hotel a las afueras de la ciudad. Descansará para estar listo por la mañana. Viajará toda la plantilla. Juan Marrero decidirá el mismo domingo la convocatoria de 16 futbolistas. Todos están disponibles para la primera de las dos finales que quedan.

No estará sólo el equipo, desde luego. Finalmente sale un autobús de aficionados la próxima madrugada, a las cuatro aproximadamente, para estar sobre las once en Cuenca. También hay contabilizados numerosos vehículos particulares. En torno a 250 seguidores azulgranas estarán en las gradas.