No estuvo del todo mal, pero nos pudo salir hasta mejor. Un empate entre Talavera y Tomelloso en el duelo matinal hubiese dejado a Extremadura y Díter en Segunda B con todo atado y bien atado y a otra cosa. Pero venció el Talavera, al final y en superioridad, y las victorias de azulgranas y azulinos ante Marbella y Arenas no bastaron. Eso sí, los dos equipos extremeños van a depender de sí mismo, o mejor de lo que sean capaces de hacer, en la jornada que cierra el campeonato regular el venidero fin de semana. Por lo demás, si hubiese ganado el Badajoz a domicilio... Vamos por partes.

Madrugó el Don Benito para traerse un más que meritorio empate sin goles de su visita al todopoderoso filial del Sevilla. Puede que no sirva de mucho, pero Escalante rotó algunas posiciones, dio opciones a jugadores que han venido trabajando toda la temporada a la sombrar de titularidades y desde fuera parece un trabajo aseado el de los calabazones a pesar de los pesares del descenso.

Luego acabó por amargarnos la mañana el Jerez, el otro descendido extremeño. No hay solución de continuidad para el bloque de Pastelero. Pero el técnico verdinegro quería despedirse con triunfo de la hinchada y no pudo ser. Ganó el Melila (0-1) en medio de esa especie de maldición que esta temporada ha perseguido al conjunto jerezano.

Mejor estuvo la tarde. El Extremadura pudo despedir a Manuel y Alcázar con una goleada a la que se apuntó el propio O Bruxo , que cerró la cuenta (4-0). Y la última carta azulgrana estará en el Municipal de Don Benito donde se espera otro notable éxodo de la afición almendralejense. Más tarde llegó el triunfo zafrense, 2-0 al Arenas, y en medio un empate del Badajoz que terminó sabiendo a poco (1-1). Y es que los de Generelo se habían puesto delante y, como soñar es gratis...

APRETADA TERCERA Un escalón más abajo, en el grupo XIV de Tercera División, las cosas vienen apretadas. Apretadas por arriba y también por abajo, aunque da la impresión que la mayor parte del pescado está vendido. Ganó el Mérida, campeón anticipado, en campo del Badajoz B y deja en serios problemas el filial albinegro (0-1), también el Villanovense en un vibrante partido en Villanueva del Fresno (3-4) y el Cerro no pasó del empate (1-1) en Olivenza. Pero hete aquí que el Coria soprendió al Moralo en la capital del Campo Arañuelo (0-1) y el Imperio no desaprovechó la ocasión y ganbó al filial del Extremadura (2-1). Así las cosas, al día de hoy los dos equipos emeritenses están metidos en el cuarteto de cabeza y no parece que los de Marrero estén dispuestos a soltar la pieza.

Y todo a falta de una jornada para echar el cierre a la liga.